Etiquetas

12/09/2010

Spam telefónico Vodafone (1444)

Pues hoy ya llevo dos llamaditas del 1444 (departamento comercial de Vodafone). Tras buscar en Google, he visto que básicamente se trata de acoso telefónico para que contrates línea fija, con ADSL y demás.

Ya que tengo móvil con sistema Symbian, he hecho uso del Best Blacklist Lite (versión gratis, limitada a 5 números) para evitar que me den por saco.

Antes recibía llamadas del 1004 de Movistar, y sin el blacklist me dedicaba a descolgar y dejar el móvil sin atender a ver cuándo se aburrían de hablarle al aire (el record está en cerca de media hora, creo que hasta oí al supervisor decirle a la operadora que colgase de una vez). Parece que a los dos días de hacerlo se cansaban de llamar.

He leído por ahí que llamando al 123 de Vodafone puedes pedir que den de baja tu terminal para recibir publicidad, que supongo es una opción válida para quien no puede usar un programa que bloquee llamadas. Pero lo mismo ni con esas.

El caso es que ya estamos igual. Cada vez son más pesadas las compañías de móviles. Y nuestro bienestar se lo toman por el pito del sereno. ¿Llegará el día en que se pueda hacer una denuncia masiva por publicidad no solicitada que les cueste el oro y el moro?

No hay comentarios: