Etiquetas

12/16/2010

Más nepotismo de Leire Pajín, Excma. Ministra de Sanidad

Lo que ya me parecía un escándalo, el nombramiento como ministra de sanidad de alguien claramente enchufado a un cargo con mucha responsabilidad, alcanza ya cotas de surrealismo.

Ahora tenemos como Delegada del Gobierno en el Plan Nacional contra la Droga a una auxiliar administrativa, que no llega a la categoría de funcionario necesaria para el cargo. La afortunada es Nuria Espí de Navas. Para la subida al poder de la amiga de Pajín se han quitado de enmedio a una licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en Medicina Preventiva y Salud.

Lo mejor: medios informativos cercanos a la oposición aseguran que la justificación de Pajín para su elección fue "La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones". Como sea cierto...

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/12/09/pajin-la-ministra-cojones-gaceta-espi-nuria.shtml

http://www.libertaddigital.com/nacional/pajin-solo-faltaria-que-la-ministra-no-pueda-nombrar-a-quien-le-salga-de-los-cojones-1276409034/

Actualización: toma Jeroma: la FEDECA (Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado) piensa recurrir el nombramiento, y el PP pide la comparecencia de Pajín en el Congreso para que explique el nombramiento. Teniendo en cuenta que la FEDECA estará llenita de funcionarios de clase alta que podían optar al cargo, me imagino que querrán llegar hasta el final.

Actualización 2: FEDECA ya ha presentado el recurso

No hay comentarios: