Etiquetas

11/12/2004

Buffer Overflow

Sigo con las prácticas. Estoy bastante desorientado con las herramientas, que me hacen perder más tiempo que la práctica en sí.

Por ejemplo, en Programación de Red he tenido que usar las swing para la interfaz gráfica de la aplicación de Reservas de Hotel. Ya de por sí tenía recuerdos funestos de este toolkit, pero ahora estoy casi traumatizado. Entre los caóticos layouts de los que dos tercios no valen para nada, el tener que instanciar clases extra para cualquier tontería (por ejemplo, poner límite inferior al contenido de un jspinner - al menos lo añadieron como método en java 1.5.0) y las escasas propiedades de cada control, he optado por hacer la interfaz mínima para no perder más tiempo. He oído que las SWT de IBM están mucho mejor, será cuestión de probarlas.
Luego está Arquitecturas Especializadas, con el DLX y sus herramientas, que dejaron de desarrollarse hará unos 8 o 9 años. Por tanto, he tenido que instalar el Red Hat 6.2 en vmware para tener un sistema en el que funcionasen. También perdí dos horas para descubrir que el código compilado con el dlxcc se ejecuta en dlxsim con “go _main”, no “go” ni “get 256 -número de instrucciones-i; step 256; go”. Argh.

Por otra parte, usar SDL sobre C++ para el juego de Inteligencia Artificial me permitió acabar la interfaz en un par de días (dedicándole poco tiempo) para poder centrarme en la parte de inteligencia.
Por la parte de entretenimiento, Sony Pictures distribuirá en DVD Tokyo Godfathers, de Satoshi Kon.

Y las sorpresas que te da internet:

You are Palm OS. Punctual, straightforward and very useful.  Your mother wants you to do more with your life like your cousin Wince, but you're happy with who you are.
Which OS are You?

No hay comentarios: