Etiquetas

11/25/2004

El valium personificado

Ayer dí una charla en las jornadas de voluntariado de la universidad. Digamos, que no andaba muy convencido, pero o la daba yo o UNIA no cubriría las dos horas de conferencias que debía dar.

Al final decidí darla sobre el uso de internet para voluntarios (publicidad e información mediante web, comunicación mediante foros, etc. etc.).

Por cierto, fue un craso error informar a mi madre de qué iba a hacer esa tarde. Un poco más y me hace llevar corbata (menos mal que me reboté a tiempo).

Fui con Patricia y Fran una hora antes de que empezase nuestro turno, y participamos en el curso de Posidonia. Descubrimos en ese momento que íbamos a fracasar, ya que los asistentes odiaban las presentaciones de ordenador, y se estaban dedicando más que nada a actividades participativas en grupo organizadas por Posidonia.

El resultado fue que mi charla se acortó bastante, durante la cual una pareja huyó de la sala y tras la cual nos hicieron dos preguntas y puse el monkey island 2. Antes puse un par de videos de cachondeo y tal. Mejor que aburrirles completamente, al menos se irían recordando algo medianamente gracioso.

Moraleja: no pretendas hablar de informática a gente que no está interesada en el tema. Al menos iba sabiendo lo que iba a pasar de antemano, y no era (como creía) una conferencia para 200 personas en el auditorio (la sala sólo tenía 30 asientos, y poco más de la mitad estaban ocupados).

Temas más frikis:

He acabado adorando la práctica de Arquitecturas Especializadas, rebajando los ciclos que necesita el programa de integración de Pi de 18.001 a 9.715 ciclos. No sé cómo, acabé buscando información sobre los AMD Opteron de 64 bits, y he decidido que el próximo ordenador que me compre (cuando consiga el dinero… algún día) usará ese procesador.

En UNIA se ha dispuesto una nueva chorrada de las que hacen historia: una instalación del festival (sintetizador de voz) que permite mandar frases por web y que el ordenador de la asociación lo diga por los altavoces. Algunas frases recientes:

  • “Cecilio fuma droja”
  • “Me echaron droja en el colacao las prestitutas que hacían la prestitución.”
  • “Tres ojos tengo solamente, y no cuatro como el puente. Dos son para mirarte y el otro para hacer de vientre.”
  • “dadnos el tablón o mataremos a vuestras mujeres y violaremos vuestro ganado”
  • “voy a explotar y llevaros a todos al infierno, mamones!”
  • “edu, qué me estas haciendo?”
  • “pos pa lo poco que te duchas anda que no hueles mal”
Y otras que me salto porque herirían sensibilidades.

He intentado quedar con Jesús para largarnos a Aguadulce este fin de semana, pero parece que tendrá que ser otra semana. De momento tomaremos un café mañana, ya que hace semanas que no le veo. Por cierto, menuda voz de zombie tenía por teléfono. Lo que tiene trabajar y sacarse un módulo al mismo tiempo. :-/

No hay comentarios: