Etiquetas

7/01/2004

¿Te gusta conducir? - Pues no, oiga.

Esta tarde por fin he ido a la playa. El problema es que después, quedamos Jose y yo con una amiga para tomar café. La muchacha vino caminando desde el centro hasta la playa, con unas chanclas que le venían grandes. Cuando llegó el momento de volver, no podía ni andar porque se había hecho una herida. En tal tesitura, siendo el único que tenía carnet de conducir, pero con el AX de mi madre en el taller, optamos por coger el renault 5 del abuelo de Jose.

Para empezar tuvo que arrancarlo su abuelo (el dueño), porque yo no daba con la tecla (ni con el starter sacado al máximo, ni apretujando la llave, nada, el motor no decía ni mú). Todo maestrillo tiene su truquillo, y el señor lo arrancó a los 3 intentos tanteando el acelerador.

El AX que normalmente conduzco no es ningún prodigio de la tecnología, pero tiene cosas como más de 4 marchas y además le tenía bien cogido el truco. Tras calarse en la Avenida Mediterraneo, pude arrancarlo a la primera (!), en un semáforo en rojo (menos mal). Luego me negué a parar el coche para acompañarlos al portal porque no me fiaba de tener tanta suerte en el próximo arranque.

Todo esto con un tráfico del copón, prisas por volver a mi casa (de la que salí unas 6 horas antes) y Jose llegando tarde a una cita (menos mal que no es de los que van apretando el culo, y menos cuando estás haciendo un favor).

Y a la altura del Cable Inglés, llamada de un colega de Barcelona. La semana que viene seguramente venga aquí a pasar un par de días. Maravilloso.

Y mientras, aprendiendo Mono, cuya versión 1.0 ha salido y está teniendo un éxito aplastante (85.000 visitas en la hora posterior al anuncio de la versión definitiva, y los servidores colapsados con descargas). Seguramente mañana haga un tutorial de conexión a bases de datos con Mono (algo facilón).
Por supuesto con vistas a hacer un programa de gestión financiera como Contalinex. De hecho Jesús me ha prestado un libro que les recomendaron en la asignatura “Contabilidad Financiera” para que vaya familiarizándome con los términos. Vamos, que ya tengo “tarea” para el verano, a falta de exámenes de septiembre.

Y sigo esperando la nota de Ampliación de Matemática Discreta que decidirá si acabo ya la Ingeniería Técnica o tendré que tirarme el 6º año para una sola asignatura.

No hay comentarios: