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1/18/2006

Shadow of the Colossus: cómo se hizo

Shadow of the Colossus es el último juego para PlayStation 2 del estudio que creó ICO. Su lanzamiento en España tendrá lugar (si no hay cambios) el 15 de febrero.

La manera en que Shadow of the Colossus explota la maquinaria de la PS2 resulta increíble, con gigantes que miden decenas de metros de alto cubiertos de pelo, paisajes sin fin y una iluminación impresionante. Aunque se producen algunas ralentizaciones cuando la cámara muestra panorámicas de paisajes o el interior del templo del principio, sigue pareciendo extraordinario que semejantes imágenes se puedan generar con una consola lanzada hace ya 6 años.

Para comprender mejor cómo se ha llegado al resultado final, los creadores del juego publicaron un artículo explicando la parte técnica. Originalmente en japonés, existe una traducción al inglés publicada en los foros de Beyond3D. Por desgracia no tiene las imágenes incluídas en el cuerpo de la traducción, pero aquí está arreglado.

Actualización: Traducción completa al inglés, con imágenes.

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