Etiquetas

9/15/2004

You say it’s your birthday, it’s my birthday too, yeah!

Bueno, hoy es mi cumpleaños, y me quedo en blanco cada vez que mis padres me preguntan qué quiero. La verdad es que con el portátil que me compraré con mi dinero (ganado trabajando unas 9 horas por día, de lunes a domingo, durante todo agosto), no se me ocurre qué más quiero.

A decir verdad, hubiesen estado bien los DVDs de Cowboy Bebop, La Película y Memories, pero como cada uno costaba 15 euros, los compré con mi dinero directamente. Por cierto, están muy bien (buena calidad de imagen y sonido, extras con entrevistas a los creadores, etc.).

Respecto al trabajo, fue interesante. Trabajé de controlador de seguridad (como un vigilante de seguridad, pero sin porra ni esposas ni obligación de plantar cara a los maleantes). Fue en un albergue juvenil. Lo único que tuve que hacer fue lucir el uniforme y echar a unos cuantos niñatos que daban por saco (mención especial a los calorros de 18 años que querían pegarle a un chaval de 12 - como para ponerles una medalla, vamos). Lo mejor es que lo mismo me vuelven a llamar para trabajos puntuales, por ejemplo en navidad. Y el dinero siempre viene bien, que no se puede depender de los padres para todo.

Ah, ya tengo cuenta en gmail, gracias a Ramón. Ya estoy cambiando el correo en las páginas más subceptibles al spam, como ésta. La interfaz está bastante bien, teniendo en cuenta que es webmail. Pero lo mejor es que tiene filtro de spam integrado, así que me ahorro borrarlo cuando leo el correo con Evolution.

Hablando de software, hoy sale Gnome 2.8. La cosa promete, ahora que integran evolution 2, las gnome system tools (para administración del sistema en plan usuarios, etc.), vino (servidor gráfico para ofrecer conexiones remotas - algo así como el escritorio remoto de Windows), Gnome Volume Manager (autodetección de dispositivos como llaveros USB, cámaras fotográficas, etc.) y mejoras en nautilus (sobre todo me interesa el que pueda acceder a FTP con contraseña y tal).

Y bueno, más o menos nada más que contar. Pero algo había que poner, que tenía esto muy abandonado.

No hay comentarios: