Etiquetas

10/30/2005

Plugins para Wordpress

Gracias a Zeross he descubierto un par de plugins para Wordpress (el gestor de contenido que gestiona este diario) que son interesantes.

En primer lugar, tenemos PopStats, que genera estadísticas sobre las visitas. Entre las que más me gustan están los últimos términos que se han introducido en buscadores para llegar a la página, los navegadores que se usan para leerla (ordenados por porcentaje) y una lista de los enlaces a través de los cuales se ha llegado a mi diario. Es algo bastante bueno para saber, por ejemplo, qué suele buscar la gente para llegar aquí o en qué navegador debo asegurarme de que esta página se ve sin errores (por si acaso ya he puesto un enlace para descargarse Firefox).

Luego está Google Sitemap Generator. Este plugin genera un mapa de esta web (lista de páginas con enlaces y contenidos) y lo manda a Google para que actualice su motor de búsqueda con los datos enviados. Normalmente notifica a google cuando se introduce o edita una entrada de diario. De esta manera no hay que esperar a que el bot del buscador se pase por la página (en el caso de ésta puede tardar bastante, al tener tan pocas visitas).

No hay comentarios: