Etiquetas

11/29/2006

Autocompletado en VIM 7.0

En la versión 7.0 de Vim, incluída en Ubuntu Edgy, se puede usar omni-completion. Basta con pulsar Control-N para que aparezcan las alternativas para completar. Con la combinación anterior y Control-P podemos desplazarnos por las alternativas (o bien usando los cursores) y con la tecla enter se introducirá la seleccionada.

En C funciona con el código dentro de archivos de cabecera, y siempre aparecen como alternativas las palabras introducidas en el archivo actual.

Por desgracia no es muy "inteligente", ya que, por ejemplo, no limita las elecciones a los miembros de una estructura en C al autocompletar después de un punto.

11/24/2006

Be water, my friend

Salerosa entrevista a los creadores de uno de los mejores anuncios españoles. Mi parte favorita:

34. ¿Qué creéis que hubiera opinado Bruce Lee del anuncio?

Queremos creer que le hubiese gustado. Si no nos espera una eternidad de hostias al morir.

11/21/2006

Peter Jackson no dirigirá El Hobbit

Me avisa Ramón en la anterior entrada sobre El Hobbit de que hay malas noticias.

Peter Jackson dice que no dirigirá El Hobbit, debido al pleito que mantiene con New Line por el pago de los derechos de la trilogía del Señor de los Anillos.

Puede que la cosa no sea para tanto... dependiendo del director que lo sustituya.

11/20/2006

Depuradores de OpenGL bajo linux

NVidia sacó hace poco una versión para linux del NVPerfKit, que permite depurar y optimizar aplicaciones OpenGL. Por desgracia requiere una tarjeta gráfica NVidia igual o mejor que la Geforce 3.

Las alternativas para usuarios de otras tarjetas son BuGLe y el básico (y diría que abandonado) GLTrace.

11/17/2006

Dos películas de El Hobbit

Según anuncian en comingsoon.net MGM está hablando con Peter Jackson para que dirija dos películas de El Hobbit, siendo la segunda una continuación de la novela usando apéndices y demás material que la relacionarían con El Señor de los Anillos.

La verdad, me esperaba que fuese más de una película conociendo lo que le gusta a Peter Jackson alargar escenas (había momentos en King Kong en que se pasaba, como la lucha con los tiranosaurios). Pero que la segunda no vaya a ser adaptación directa del libro es una novedad.

De momento nada parece definitivo, así que habrá que esperar más anuncios oficiales.

11/13/2006

Java será liberado bajo GPL

Ya es oficial. Java será liberado bajo licencia GPL 2, con la excepción GPL+. Richard Stallman, creador de la licencia y fundador de la Fundación del Software Libre estará en el anuncio oficial.

Como ya pasó antes con el proyecto Harmony, ahora el proyecto Classpath pierde su razón de ser. Es muy posible que la existencia de este proyecto sea una de las razones del cambio de licencia por parte de Sun.

A partir de ahora se puede distribuir una máquina virtual de Java, así como el compilador y resto de herramientas, sin necesitar permiso de Sun. Eso implica que veremos más distribuciones de linux incluyéndolo de serie y, lo más importante, podremos distribuir aplicaciones completas incluyendo el run-time necesario para ejecutarlas sin obligar al usuario a descargárselo de la web de Sun o pagar una licencia de distribución.

Toda una buena noticia que pone a Java por delante de competidores como la plataforma .NET en cuanto a licencia.

11/12/2006

Linux en la Playstation 3 (PS3) - documentación

Parece que Sony no mentía cuando dijo que Linux podría usarse en la PS3. Acaban de liberar el código y la documentación necesarios para hacer que linux arranque en la consola.

No olvidemos que anteriormente se anunció la disponibilidad de la distribución Yellow Dog Linux para la consola, que saldrá después del lanzamiento. Con esta nueva aportación, deberían poder adaptarse otras distribuciones (en la documentación viene Fedora 5 de ejemplo).

Por lo que he podido ver (en la documentación y los parches al núcleo), se tiene acceso a la CPU, lector de BD/DVD/CD, disco duro, hardware de sonido, puertos USB, controlador estándar de la PS3 y funciones básicas de video (cambio de modo de video, configuración de retrazo vertical y lectura/escritura en framebuffer).

No se aclara nada respecto a la aceleración 3D, que podría depender de un anuncio posterior por parte de nVidia.

Pasando a blogger beta

Ya me he cambiado a Blogger Beta. Ahora no tarda eones en publicar una entrada nueva, puedo usar etiquetas y no tengo que meter código HTML para cosas tan simples como añadir enlaces.

Ha valido la pena, aunque no estaría de más que se integrase con Google Analytics para no tener que meterlo a mano como un elemento HTML/Javascript sin título (el título siempre se muestra aunque no haya contenido visible).

P.D.: bueno, y estoy viendo que muchas veces avisa de que no ha podido realizar una operación (como publicar una entrada) cuando en realidad lo ha hecho.

11/10/2006

Semapedia, wikipedia en la realidad física

Esta mañana viendo las noticias de la n-tv, salió un reportaje sobre la Semapedia, una forma de vincular lugares y objetos con sus artículos en la Wikipedia.

En la página explican el proceso, que consiste mayormente en obtener un código impreso para el artículo, pegarlo en el lugar asociado y después se puede obtener ese artículo sacando una foto con el móvil al código.

Parece una tontería, pero en la noticia se veía como sacándole una foto al código pegado en un puente, se obtenía un artículo con una vista aerea y una lista de direcciones cercanas, así como datos históricos y demás parafernalia. Lástima que la transferencia de datos por móvil no sea aún gratis.